5 beneficios de una página web

Puedes pensar que el boom de las páginas web ya pasó y que en la actualidad es suficiente con tener presencia en redes sociales, ya que no es nada complicado y es gratis. Sin embargo un sitio web para una empresa es la base del marketing digital, porque aquí se concentran todas las acciones que se desarrollan en las redes sociales del negocio. Este punto es más relevante en la actualidad, donde casi todas las actividades humanas han tenido que digitalizarse debido a la pandemia. Así que ahora te explicaré porqué debes de tener un sitio o página web.

1 Generan Confianza

¿Cuántas veces has buscado la página web de lo que deseas  comprar?. En mi caso suelo hacer esta búsqueda para saber si realmente es lo que necesito, como funciona o como se lo usa, pero también y mucho más importante, para conocer a la empresa detrás del producto. Hago esto para saber que tan seria es la empresa y asi tener una idea de que tan garantizado es su producto o servicio. Por lo tanto tener un diseño bien cuidado que organice la información relevante es esencial para generar la confianza necesaria en tu cliente potencial.

2 Encontrar nuevos clientes

Un sitio web puede ser visitado por personas que están en cualquier parte del mundo, por lo tanto tus productos o servicios podrían venderse al otro lado del planeta, por ejemplo en Australia o Europa. Todo depende de posicionar el sitio web en google para que te encuentren fácilmente, pero también de como uses tus redes sociales, porque casi seguro que desde ahi tus nuevos clientes buscaran saber más de tu negocio.

3 Siempre abierto

A diferencia de un local físico, un sitio web puede permanecer abierto todos los días del año y a cualquier hora, debido a que no necesitas personal o pagar arriendo, bueno si pagas un arriendo pero es anual y super bajo. Esto también es un beneficio para los clientes que tienen horarios de trabajo ajustados, ya que pueden conocer tu negocio, productos, servicios y beneficios de los mismos. Además pueden contactarte a cualquier hora, con dudas, sugerencias o incluso un nuevo pedido.

4 Incrementar las ventas

Generar confianza, encontrar nuevos clientes y que ellos puedan encontrar la información que necesitan siempre, ya supone un mayor numero de ventas. Pero si a esto le sumas la publicidad bien segmentada en redes sociales para que visiten la página web del negocio, es indudable que tus ventas se incrementarán mucho más. Además el sitio web funciona como un vendedor silencioso, donde se persuade al usuario de concretar una compra, por lo que facilita las ventas.

5 Competitividad

Un sitio web tiene el poder de colocarte en el mapa del mercado e incluso competir con grandes marcas, todo depende del diseño, la comunicación y la estrategia que manejes. Esto es posible gracias a que el mantenimiento de una página web es sumamente bajo, la mayor inversión que se requiere está en su diseño y desarrollo que también variará dependiendo de si es una página informativa o si requieres de una tienda virtual.

Como ves, tener un sitio web esta lleno de beneficios que aportaran al crecimiento de tu negocio no solo en las ventas, si no también en la construcción de una imagen en la que tus clientes pueden confiar y , sobre todo, recomendar a su circulo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *