Página web, sitio web o tienda online, ¿Cuál es la ideal para tu negocio?

En el mundo digital en el que vivimos tener una página web es una herramienta esencial para casi cualquier negocio. Sin embargo, no todas las empresas requieren el mismo tipo de página web. Dependiendo del tamaño, el sector y los objetivos del negocio, las funcionalidades y contenido web puede variar considerablemente.

A continuación te daremos una guía sobre qué tipo de sitio o página web se adapta mejor a tu negocio. Así podrás tomar una decisión informada, teniendo en cuenta la estratégica digital que ayude a cumplir tus objetivos comerciales.

Aunque en nuestro medio, Ecuador , toda presencia digital la catalogan como una página web, hay que tener claro que un página web es parte de un sitio web y este puede estar conformado por una o varias páginas. Con esto en claro podemos empezar con la guía.

Sitio Web

Como ya se mencionó antes, es conocido popularmente como página web y en sí contiene varias páginas web, entre las que pueden estar un blog, micrositios o páginas de destino (landing page).

En los sitios webs se presenta a la empresa, sus productos, servicios, sus colaboradores, su ubicación y las formas en las que se la puede contactar. Adicionalmente se puede añadir algunas funcionalidades que le den al usuario facilidades como realizar reservaciones, citas o recibir información por chat.

Los sitios web son ideales empresas de servicios o emprendimientos ya posicionados que buscan crecer, llegar a nuevos mercados y tener una mayor presencia digital.

Micrositio

Como su nombre lo indica son sitios conformados por una o un par de páginas web. Generalmente se los usa para presentar un nuevo producto o servicio, promociones o un tema específico

Si bien los micrositios suelen usarse dentro de un sitio web también se los puede usar independientemente para negocios pequeños que tienen poca información para comunicar, como profesionales independientes.

Página de destino (landing page)

Este tipo de presencia web es literalmente una sola página en la que se presenta toda la información del producto o de la empresa. Son páginas desarrolladas con un fin publicitario que busca incentivar la compra o que el cliente comparta su información de contacto con la empresa.

Si bien se las usa como parte de campañas de marketing, también son ideales para publicar el menú de restaurantes, hostales, consultorios médicos, laboratorios o profesionales independientes. 

Tienda online

Se podría decir que la tienda online es un super sitio web, ya que en ellas se puede colocar muchos productos junto a sus características y organizados en categorías. Este tipo de sitio web requiere de mucho más trabajo porque además de categorizar cada producto, también es necesario agregar un carrito de compras, donde se guarda todo lo que el cliente quiere comprar, y  un método de pago que debe ser seguro para evitar el robo de datos, como el número de la tarjeta de crédito.

Recuerda que la mejor presencia en internet para tu negocio es aquella que se adapta a tus necesidades y presupuesto. No tengas miedo de experimentar con diferentes opciones hasta encontrar la que mejor funcione para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *