Logo Abitmedia

En 2011 un amigo del trabajo (Quito) que tenia un emprendimiento de desarrollo multimedia, me pidio ayuda para crear su logotipo.

Programador y entusiasta de la música, tenia un cuarto de grabación en su casa y queria unir sus 2 pasiones en un negocio, de ahi el nombre de abitmedia, que era el resultado de unir “a bit”(un bit, es la unidad más pequeña de información) y multimedia (varios medios).La idea principal de mi amigo era comunicar el desarrollo de aplicaciones web y multimedia.

Ambas ideas, desarrollo y multimedia, son conceptos muy abstractos, asi que me enfoque en trabajar sobre la letra A, porque en muchas partes es un simbolo de excelencia, jugue con formas, perspectivas, espacio negativo, pero no mostraban una imagen empresarial, faltaba fuerza y simplicidad para que el logo pueda ser usado en varios medios.

La inspiración, surgiría una semana después al observar la imagen de un disco, en donde al fondo se veia los puntos de luces desenfocados . . . porqué no lo habia pensado antes?. El punto es el elemento más básico en diseño, la representación perfecta del bit. Solo faltaba comunicar el concepto de desarrollo y movimiento (multimedia). Esto se lograba con una forma que va creciendo, asi que porque no formar la A con los puntos que van creciendo?; el resultado fue el logo de abitmedia, con algo extra, el icono de play mirando al cielo. Para el texto se utilizo la tipografía century gothic, limpia, clara y con una redondes única en sus letras que ayuda a unificar el texto y el gráfico del logo.

Para finalizar los colores escogidos fueron 2 tonalidades de azul, para simbolizar el espacio y el infinito del conocimiento, la transición desde el azul cielo, hasta el azul espacial, y un verde calido para comunicar el renacimiento y la innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *